Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mass media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Prensa:
http://www.oem.com.mx/laprensa/http://www.prensalibre.com/
www.elperiodico.com.co

TV:
http://es.justin.tv/hdpsn#/w/321321376
http://www.red150.com/
http://www.alegsa.com.ar/TV_online/Mexico.html
http://www.red150.com/
http://www.alegsa.com.ar/TV_online/Mexico.html

Radio:
http://www.oem.com.mx/laprensa/http://www.colombia.com/radio/
Lista de varias radios de la Republica Argentina

Algunos de los Mass Media:
La prensa, televisión, radiodifusión, Internet, teléfono, etc.
Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son teóricamente tres:
- Entretener.
- Formar.
- Informar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario